Gestión de Residencias Universitarias y Colegios Mayores

 
Solicitar información

Integración total

Uno de los principales elementos diferenciadores de los Colegios Mayores y las Residencias Universitarias es el factor humano. Para poder abordar con garantías esta función en estos tiempos hay que optimizar los procesos de gestión asociados al centro, integrando todos los aspectos relacionados con la misma y mejorando la comunicación entre los distintos componentes del equipo de trabajo. Nuestra aplicación cumple con estos requisitos cubriendo las diferentes necesidades de los Colegios y Residencias al estar desarrollada expresa y conjuntamente con ellos, teniendo, además, la posibilidad de personalizar tanto el interfaz como las gestiones en función de las necesidades particulares.

Software a medida

El software está diseñado y desarrollado teniendo en cuenta en todo momento las necesidades reales de los Colegios Mayores y las Residencias Universitarias, teniendo como base un módulo de secretaría que permite la gestión de los datos personales, administrativos y académicos de los colegiales con una mayor eficiencia y un módulo de administración que permite la gestión integral de los conceptos relacionados con la facturación, cobros y comunicación directa con los titulares de las cuentas para mejorar los procesos asociados. También permite la generación automática de remesas bancarias y la exportación de los datos directamente a los programas de contabilidad.

Mejora en la comunicación

La aplicación no solo está pensado para optimizar los procesos administrativos del colegio o la residencia, si no que tiene como componente diferenciador un módulo que permite una comunicación directa entre los colegiales y los diferentes departamentos del centro a través de una intranet. Una de las funciones de este módulo está relacionada con las comunicaciones directas de incidencias y su seguimiento, mejorando la comunicación y permitiendo realizar valoraciones posteriores a través de la generación de estadísticas. También permitirá un seguimiento ágil de la percepción de la calidad de los servicios por parte de los colegiales a través de encuestas directas que podrán cumplimentar desde sus móviles.

Integración departamental

Uno de los problemas que existen en otras aplicaciones similares es la falta de integración entre los diferentes servicios de los Colegios Mayores y las Residencias Universitarias, teniendo algunos de ellos aislados de la información disponible. En nuestro caso, no solo se integran perfectamente los departamentos de dirección y subdirección, jefatura de estudios, secretaría y administración, si no que existe un acceso directo a la información por parte del personal de mantenimiento para actividades relacionadas con las incidencias que se produzcan, de las personas de cocina para conocer las alergias e intolerancias alimentarias o las incidencias relacionadas con los horarios de comidas y del personal de servicios a través de un “módulo de gobernanta” que permite gestionar la planificación de las diferentes actividades de limpieza y gestión de personal relacionado con estos servicios.

Aplicación web

Una de las ventajas más destacables de esta aplicación es que es una web que no requiere instalaciones en los ordenadores que la utilizan, estando accesible a través de cualquier navegador estándar y desde cualquier dispositivo que disponga de estos navegadores, facilitando su usabilidad y la experiencia con la misma.

Solicitudes online

Una de las labores en las que más tiempo se emplea en temas administrativos es la introducción de información de los colegiales en las diferentes aplicaciones que se utilizan en el día a día. En la aplicación de Gestión de Colegios Mayores y Residencias Universitarias, este tiempo se reduce sustancialmente al permitir que las solicitudes se realicen online a través de la web del centro y se introduzcan los datos y documentación asociada directamente por parte de los solicitantes. Una vez validados los datos y concedida la plaza, la información se añade de forma automática a la aplicación.

Informes automáticos y personalizables

Los informes como fichas, libro de colegiales o careros, grupos de procedencia o de estudios… son uno de los quebraderos de cabeza del personal de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias. En nuestra aplicación estos informes se realizan de forma automática e inmediata, permitiendo su impresión o exportación a otros formatos para la realización de otras actividades.

Algunos de los clientes que ya utilizan de la aplicación